Los cineastas españoles Chema García Ibarra, (Elche) y Eliazar Arroyo (Castrodeza), junto con el director y la productora Juan Manuel Betancourt y Natalia Pérez, originarios de Colombia, presentaron durante la actividad ‘Encontros co Público’ sus cortometrajes ‘El ataque de los robots de nebulosa-5’, ‘Triángulos’ y ‘Rojo Red’, respectivamente, que se exhiben en el certamen dentro de la sección competitiva.
Los directores coincidieron en que el mundo del cortometraje pasa por una época ‘difícil’ en cuanto a presupuestos, y recursos de financiación, por lo que se han visto obligados a tener que contar ‘historias sencillas y fáciles de filmar’.
Chema García explicó que en su corto invirtió tan sólo 1.200 euros, ‘por lo que tuve que suplir con creatividad y talento la falta de recursos materiales’. Por su parte la vallisoletana Eliazar Arroyo, insistió en que a pesar de recibir algunas ayudas y subvenciones institucionales, ‘no han sido suficientes para producir cortometrajes con una pre y post producción destacada’.
En esta línea se pronunció la productora colombiana Natalia Pérez que animó a las salas de cine en Galicia a promocionar y proyectar los cortometrajes locales de cada región. En su país la exhibición de cortometrajes ha subido gracias a que ‘el gobierno dota con subvenciones y descuentos fiscales a las salas de cine por proyectar cortos de los nuevos valores que surgen en Colombia’.
Por último, Juan Manuel Betancourt, director de la cinta ‘Rojo Red’, que narra la historia de un niño que se escapa de su casa al no quererse poner sus zapatos ortopédicos, descubriendo en la calle un mundo fantástico, explicó que el mundo del cortometraje ‘para poder destacar debe aprovechar los nuevos medios de creación y difusión’, como teléfonos móviles, cámaras de vídeo caseros e internet, para dar salida a sus productos audiovisuales.
martes
Cortometrajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario