La cineasta Sara Siadatnejad (Irán, 1978) presentó su último cortometraje experimental ‘Derakhte man’ (Mi árbol), con el que ha recorrido ya 12 festivales internacionales. Es un filme de apenas seis minutos de duración con el que da testimonio del papel de la mujer en la industria del cine.
‘La situación social y política que se vive en mi país no ha afectado el desarrollo de las mujeres en la industria cinematográfica iraní’. La directora, productora y actriz puntualizó que en Irán existen ‘más mujeres que hombres destacados por la creación de largometrajes’, incluso reconoció a un grupo de seis mujeres consideradas como la nueva ola del cine del Medio Oriente, ‘quienes han recibido más reconocimientos internacionales que los hombres’.
La cinta ‘Derakhte man’ narra la historia de una artista plástica que intenta dibujar un árbol seco ubicado a unos cuantos metros del mar, y tras cuestionarse la falta de frondosidad del árbol decide incorporarle hojas de papel, hasta que llega un leñador para cortarlo’.Respecto a la carrera que ha tenido este corto, Siadatnejad manifestó sentirse ‘sorprendida’ por la respuesta del público para con su creación.
martes
Sara Siadatnejad - Mi árbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario