jueves

Gala inaugural


El Director gerente del Festival de Cine Internacional de Orense, Enrique Nicanor, arropado por autoriades, jurado y directores ha ejercido de maestro de ceremonias en el acto de apertura de la 13ª edición.
Tras un cóctel rápido y multitudinario, la gala transcurrió de forma fluida. De hecho, el presidente del Consorcio del Festival de Cine y teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, inició bromeando su discurso: ‘Ameazo con ser menos breve que o ano pasado’. Pero no lo cumplió. Con múltiples citas cinematográficas (Truffaut, Berlanga y hasta el ‘Springfield’ de Los Simpsons), saludó a las autoridades de la Xunta presentes (Tereixa Paz, Alfredo Suárez Canal, Ánxela Bugallo y Rubén Lois) para a continuación saludar ‘ao alcalde de todos, Paco’, para el que pidió un aplauso y al que incluyó en su discurso (el regidor no tomó parte en el apartado de discursos, pues el máximo responsable del evento, como señaló Enrique Nicanor, es el presidente del Consorcio) para recordarle que ‘cando ti e máis eu estabamos na oposición, había quen dicía que se chegábamos a gobernar seríamos un ‘Godzilla’ ou un verdugo para o festival’, haciendo suyo el compromiso de que el Concello y la Diputación ‘seguiremos agarimando a este adolescente’. Y finalizó augurando un brillante desarrollo al certamen aludiendo en este sentido al equipo de Nicanor, ‘Os sete magníficos’.


Tras los discursos políticos, llegó la gala. Rubén Riós y Uxía Blanco fueron los conductores que fueron dando paso al espectáculo de Mercedes Peón (la artista conjugó su voz y su virtuosismo musical con la proyección de imágenes y la narración de una historia sobre la evolución) y a la película documental que inauguró el certamen.

No hay comentarios: